Clases


Qué es Personal Branding
Personal Branding  se dedica a descubrir, rediseñar y optimizar nuestra marca personal con vistas a conseguir unos objetivos previamente establecidos por nosotros. Todos, aunque no seamos conscientes de ello, tenemos una marca personal que está proyectando un mensaje al mundo de quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.
Objetivo
El PB busca desarrollar una Marca Personal para aumentar tus posibilidades de ser el ELEGIDO, de convertirse en la opción preferente del mercado.
Lo que No es
No sólo se trata de un modelo de coaching ni de un programa de outplacement ni de una acción basada exclusivamente en la red.
Plan
Analizar cómo hoy  me encuentro  tanto a ,mi espacio interno, social y laboral, para  trazar una nueva hoja de ruta y determinar las herramientas para seguirla.
También debemos saber diferenciarnos y potenciar nuestras cualidades para destacar en el  mundo social y  laboral. Por eso, es necesario construir nuestra marca personal e imagen personal. 
El causar una buena impresión, pasa a ser un sello que  queda en los demás, predisponiéndoles favorablemente  hacia nosotros, ventaja que se convertiría en una oportunidad   dentro de un escenario homogénio y competitivo.
Muchos piensan que la marca personal es la parte emergente del iceberg, la de las redes sociales, los blogs, el networking… , pero lo cierto es que esa parte no sirve de gran cosa si antes no hemos trabajado la parte sumergida, la que define nuestra posición actual, analiza el porqué de esa posición, traza una nueva hoja de ruta y determina unas herramientas para seguirla.
Las tres fases que contempla el ICEBERG:
  1. Base del Iceberg. Autoconocimiento . En esta fase se analizan las creencias, valores o principios, habilidades y competencias. Se analizan las motivaciones, el diagnóstico de la situación actual, los miedos, zonas de confort. Aquí nos preguntamos cosas como ¿Quién nos conoce?, ¿Somos capaces de transmitir lo que somos?, ¿Nos gusta cómo nos ven?, ¿Sabemos lo que queremos?, ¿Nos gusta la vida que llevamos?, ¿Estamos dispuestos a cambiar?
  2. Centro del Iceberg. Estrategia .  En esta fase ayudamos a encontrar un camino y a trazar la hoja de ruta. Para ello, se definen una visión, misión y valores, un mensaje central, unos objetivos, públicos objetivos y un plan de acción. Se trata de una fase clave, sin la cual no es posible dar visibilidad a una marca personal. Aquí emergen preguntas como ¿Dónde queremos llegar al final de nuestra vida?, ¿Cómo queremos ser en ese momento?, ¿Tenemos las habilidades necesarias?, ¿Qué vale la pena cambiar y mantener?, ¿Qué mensaje queremos transmitir?, ¿A quién queremos llegar?, ¿Cuáles son los tiempos, cuáles son los atajos?. Como en la fase anterior,
  3. Punta del Iceberg. Comunicación . Sin esta fase es difícil que nuestro mensaje llegue al público que hemos definido anteriormente. Aquí definimos cuáles serán los mejores medios para facilitar que llegue el mensaje, y eso incluye medios de largo alcance y soluciones más tácticas, tanto en entornos reales como virtuales. Escribir un libro, aparecer regularmente en programas de TV, tener un blog especialista que pueda sentar cátedra o ser ponente / profesor de una materia son excelentes medios estratégicos de posicionamiento personal. En la parte táctica podemos encontrar medios como el networking , redes sociales profesionales, microblogging (Twitter), disponer de un canal en YouTube  y “alimentarlo” regularmente.

 

PASOS PARA SER UNA MARCA PERSONAL
1. Saber tus objetivos
Nunca sopla el viento a favor para aquel que no sabe a dónde se dirige
Colocarte en la zona de salida no sirve de nada si no sabes dónde está la meta. Tus objetivos dependerán de la situación en la que te encuentres. Pueden ser conseguir un empleo (cualquier empleo si estás entrando en el mundo laboral o estás desempleado), promocionarte en tu trabajoalcanzar el puesto con el que siempre has soñado, o introducirte en un nuevo sector profesional.
2. Saber qué tipo de producto eres.
La marca personal hace que las personas sean el producto a vender. Tú ¿Qué tipo de producto eres? ¿Cuáles son tus atributos? Tu marca personal es tu identidad, así que, el segundo paso es definirte profesionalmente, exponer claramente cuáles son tus capacidades, conocimientos, talento, habilidades y aspiraciones.
3. Saber qué tipo de producto pareces.
Lo tercero que debes tener en cuenta es que la marca personal no es sólo la identidad que tú defines, sino que está condicionada por lo que los demás perciben. La tarea más difícil en la creación de tu Personal Branding es ser percibido como tú quieres ser percibido. Pero la mejor solución es que tú tienes el poder para cambiar lo que no te gusta.
Una buena reputación online y éxito con tu marca personal no se consigue en un mes, ni en dos, ni en un año. Es un trabajo de pequeños pasos, pero es un trabajo por y para tí.
autoría: Oscar Del Santo
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02/09/13
ONTOLOGIA DEL LENGUAJE
  Paradigma Post Moderno
“El lenguaje construye realidades”, modelo Ontológico. (Rafael Echeverría)
Tres Postulados
1. Interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos. El lenguaje es lo que hace de los seres humanos el tipo particular de seres que son. El lenguaje es la clave para comprender los fenómenos humanos.
2. El lenguaje es generativo. Durante siglos hemos sabido que el lenguaje servía para describir la realidad. Ahora sabemos que el lenguaje tiene un gran poder generativo. El lenguaje crea realidades. El lenguaje generar ser. Dicho de otra manera, la forma como hablamos colabora en la creación del ser que somos. Al hablar, modelamos nuestra identidad y el mundo en que vivimos.
3. Los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él. Derivado de los dos postulados anteriores, este tercero desafía la creencia histórica de que cada individuo tiene una especial y particular forma de ser fija e inmutable y apuesta por la capacidad que tenemos los seres humanos de inventarnos a nosotros mismos a través del lenguaje. Esta concepción nos da un enorme poder y la capacidad de jugar un papel activo en el diseño del tipo de ser en el que queremos convertirnos.
Dos Principios.
1. No sabemos cómo son las cosas. Sólo sabemos cómo las observamos o cómo las interpretamos. Nuestro cerebro interpreta lo que nuestros sentidos perciben. Vivimos en mundos interpretativos. Cada uno de nosotros somos un observador diferente de la realidad, pero ninguno de nosotros tenemos la certeza de que las cosas son como decimos. No tenemos acceso a la verdad. Tan solo podemos observar nuestra verdad.
Por este motivo, puede decirse que el conocimiento revela tanto sobre lo observado como sobre quién lo observa. De hecho, según el observador que somos, observamos unas cosas y no otras. Dime lo que observas y te diré quién eres. El modelo ontológico se vale de este principio para entender el mundo interpretativo.
2. No sólo actuamos de acuerdo a cómo somos, también somos de acuerdo a cómo actuamosLa acción genera ser. Nuestras acciones nos permiten transformarnos, nos hacen diferentes. Este principio, que relaciona la acción y el ser, nos abre el camino al aprendizaje, ya que a través de nuestras acciones, podemos llegar a modificar nuestra identidad.
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09/ 09/13
matriz marca personal
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23/09/13
DAFO PERSONAL
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Es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto personal, con ello planificar una estrategia de proyección.
DEBILIDADES: tus debilidades como profesional pueden situarse en carencias en habilidades, competencias, situación financiera precaria, conocimientos obsoletos, formación escasa.
¿Qué se puede evitar?
¿Qué se debería mejorar?
¿Qué desventajas observas?
¿Qué percibe la gente sobre una debilidad?
¿Qué factores reducen  el éxito del proyecto?
AMENAZAS: para las amenazas, te fijarás en lo contrario, es decir, problemáticas externas que rodean tu entorno profesional y personal.
¿Qué obstáculos se enfrentan a tú proyecto actual?
¿Qué están haciendo tus competidores?
¿Se tienen problemas de recursos o capital?
¿Puede alguna de las amenazas impedir totalmente la actividad que deseas desarrollar?
FORTALEZA: tus fortalezas son desde tu situación económica, que te permitirá afrontar con mayor o menor desahogo tu aventura emprendedora; tu capital relacional (cuanto más sólido y extenso, mejor);  reputación profesional previa;  habilidades y competencias en las que destaques…
¿Qué ventajas posees?
¿Qué haces mejor que cualquier otra?
¿Qué percibe la gente de ti como una fortaleza?
¿Qué elementos facilitan obtener el éxito?
OPORTUNIDADES: para las oportunidades, observarás todas las tendencias y situaciones positivas externas que afectan a tu vida personal y profesional.
¿Qué circunstancias mejoran la situación actual?
¿Qué tendencias del mercado pueden favorecerte?
¿Existe una coyuntura en tu entorno?
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