Ejercicios


branding_info-362x1024 (2)

Ejercicios

Acto 1-
Un joven arquitecto soltero, vivía en un departamento junto con a una amiga llamada Mariela, ambos eran de Concepción.
Trabajaba en una empresa constructora  y estaba muy bien evaluado, obteniendo durante dos años el reconocimiento al mejor empleado.
Cuando salía de su trabajo se iba de copas con sus amigos, ya era una costumbre compartir  un par de días de la semana para relajarse entre historias de fútbol y mujeres.
Durante unos días Jorge notó  que Mariela,  su compañera de departamento, estaba diferente. Ella le manifestó   a Jorge su malestar  por las reiteradas llegadas tarde en estado de ebriedad, además le contó que desde hace una semana, llamaban al teléfono de red fija, se quedaban escuchando y luego colgaban.
Acto 2-
Lo que Mariela y Jorge no sabían era que durante meses habían sido acechados por un despiadado asesino serial, que estaba dispuesto a todo con tal de satisfacer todas sus fantasías ( entre las que contaba llamar al teléfono fijo de sus víctimas y luego colgar).
Durante un viernes pro la noche, mientras Mariele abría la puerta después de una agotadora tarde de trabajo, divisó una silueta que le causó cierto pánico, segundos después el asesino se abalanzó sobre ella con un cuchillo. Increíblemente y para sorpresa de ella, Jorge entró a la casa y mató al asesino.
Tiempo después Mariela y Jorge decidieron tomar caminos diferentes (después de todo, el era un desgraciado), pero ella conservará por siempre los buenos momentos que pasaron juntos.
Acto 3-
Han pasado meses y Mariela  aún no ha podido acostumbrarse a su actual situación de vida. Hoy está en Concepción. Encontró un trabajo en el que se mantiene muy ocupada, sin embargo está muy presente en su pensamiento  todo lo vivido en Santiago. Han sido meses muy especiales. Frente a los acontecimientos, sabe que nunca dejará de sentir la profunda emoción de la experiencia vivida con Jorge.
———————————————————————————-
Modelo, creado por Graham Alexander y difundido por Withmore.
Goal: se establecen diferentes tipos de meta. Meta final, Metas de desempeño o intermedias y Metas de proceso. Generalmente la metas final no está totalmente bajo el control , a menudo depende de circunstancias externas, pero sirve de inspiración o motivación. Las metas de desempeño o intermedias son previas a la meta final y están más bajo nuestro control. Las metas de proceso son las metas del día a día.
Reality : Realidad actual, situación presente.
Options: Opciones y estrategias posibles. Encontrar un número suficiente de opciones, al menos cinco.
What, When, Whom, Will: qué se va a hacer, cuándo, cómo, quién, además de la voluntad de hacerlo. Es la fase de desarrollar el plan de acción, en la que se pregunta por la opción seleccionada y también por el cómo, el cuándo, el dónde, con quién, los obstáculos posibles, los apoyos, etcétera.
———————————————————————-
Preguntas de Autoevaluación 
Yo soy:
1- ¿ Cómo creo que me ven los demás?
2- ¿Quién soy?
3- ¿ Cómo quiero que me vean?
¿Quién nos conoce?, ¿Somos capaces de transmitir lo que somos?, ¿Nos gusta cómo nos ven?, ¿Sabemos lo que queremos?, ¿Nos gusta la vida que llevamos?, ¿Estamos dispuestos a cambiar?
Escribir una descripción de si mismo en 10 reglones
YO SOY una persona tímida pero amable, mucha gente probablemente me ve como una persona rara, pero luego de conocerme se dan cuenta de que, en efecto, soy una persona rara pero en el buen sentido de la palabra, ¿ como quiero que me vean los demás?  La verdad hasta cierto punto no me interesa mucho la opinión de los demás, respecto al tema de los trabajos es imperativo que la gente me vea como una persona responsable y trabajadora, ( no siempre es así, diferentes personas tienen diferentes percepciones de cada ser humano individual) salvo ese detalle creo que me gusta como la gente me ve, y mas que nada me gusta la vida que llevo, siento que en el futuro puedo lograr grandes cosas.
branding_info-362x1024 (2)
Proyección:
¿Cómo me proyecto en 7 años más?
En 7 años mas me veo trabajando en el extranjero en un puesto cómodo de trabajo dentro de mi propia empresa, intentando estar siempre progresando y aprendiendo en todos los aspectos de mi vida.
Estas son las habilidades personales (aplicables cualquier trabajo) que se analizan en un DAFO:
  • Autoconfianza.
  • Aprendizaje.
  • Aceptación de errores y fracasos.
  • Superación.
  • Creatividad.
  • Gestión de las emociones.
  • Iniciativa.
  • Orientación al logro.
  • Comunicación y persuasión.
  • Habilidad comercial, networking.
  • Negociación.
  • Liderazgo.
  • Gestión.
  • Adaptación al cambio.
  • Capacidad de decisión.
  • Creación de equipos.
¿Cómo hacer un DAFO?
Clasifica las diferentes cualidades arriba indicadas, según sean debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas , así sabrás si debes potenciarlas o no.
Debilidades
Son puntos débiles de tu personalidad con respecto a tu perfil laboral.
Fortalezas
Son puntos fuertes de tu personalidad con respecto a tu perfil laboral.
Amenazas
Son carencias de tu perfil profesional que podrían dificultar tu desarrollo.
Oportunidades
Son puntos de tu personalidad que pueden ayudar o apoyar el desarrollo de tu perfil profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario